Vistas de página en total

viernes, 12 de agosto de 2016

LAS DUDAS DE HAMLET EN LOS FESTIVALES


Por tres veces tuvo que salir a saludar la compañía Teatro Clásico de Sevilla, en la representación que hizo de la obra Hamlet en los Festivales de Agosto en el teatro Martínez Montañés.
Fue en la noche del pasado miércoles, con un público entusiasta que llenó el patio de butacas del teatro y durante más de dos horas vivió esta aventura que William Shakespeare escribió.
El escenario del teatro estaba totalmente cambiado, una serie de capas de colores cubría el suelo y cada una de ellas fue retirada según el momento que la obra lo requería. Además, una serie de espejos daban numerosos puntos de vista a la representación. Y por encima de todo, allí estaba la ambición del poder. El poder, como manipulador, corruptor, vengativo y asesino.
Era un microcosmos para mostrar el cosmos de la humanidad: Las relaciones, las conciencias, los miedos, las aspiraciones. Todo condensado en un par de horas. Y Hamlet, representado por Pablo Gómez-Pando, seguía con su duda metódica: ‘Ser o no ser’, esa es la cuestión y la repitió en numerosas escenas. Y sonrió cuando el público ovacionó a la compañía largamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario