Vistas de página en total

domingo, 28 de agosto de 2016

LAS JORNADAS LITERARIAS Y LOS VIAJES


Como no podía ser de  otra manera, en las IV Jornadas Literarias de la villa de Frailes, se habló de viajes. Principalmente porque el homenajeado, Michael Jacobs, fue un viajero incansabel.
El último acto de las mismas consistió en una tertulia sobre viajes. Así, el segundo ganador de la beca Michael Jacobs, el argentino Federico Bianchini, se presentó a los allí presentes y habló de su proyecto, un viaje a la Antártida donde pasó varios días entrevistando al personal argentino que trabaja allí, además de sus propias vivencias. Se mostró autosuficiente y leyó algún párrafo de su libro que promete un futuro seguro.
A continuación, se formó una mesa, compuesta por José Ramón Pardo, experto en música de todos los tiempos; la pintora chilena Flavia Tótoro; el naturalista Joaquín Araújo; el músico y escritor Chris Stwart; el periodista Federico Bianchini y el hermano de Michael Jacobs, Francis. Todo estuvo bajo la moderación de Jesús Pozo.

Principalmente se habló de los viajes que había hecho Michael Jacobs, y en este sentido Chris Stewart destacó que el mismo le había acompañado en diversos viajes, sobre todo a Bolivia, manifestó que Jacobs se interesaba por la gente y en poco tiempo hablaba sin cesar con cualquier persona que se encontrase, incluso con los más ‘pesados’. Asimismo, Juan Ramón Pardo añadió que se había interesado por la música que a Michael Jacobs le gustaba, dijo que había hablado con su esposa Jackie Rae, con su hermano Francis Jacobs y con alguna persona más. No obstante añadió que no había sacado muchas cosas en claro, en lo que si coincidieron muchos de ellos, es que a Jacobs le gustaba cantar una antigua tarantela italiana cuando ofrecía comidas a sus amigos. También Joaquín Araújo habló de los viajes y puso en claro que muchos escritores han editado obras de viajes sin haberse movido de sus respectivos domicilios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario