Vistas de página en total

domingo, 7 de agosto de 2016

VA LLEGANDO EL DÍA CLAVE EN HONOR A LA VIRGEN DE LAS MERCEDES


 El día clave en honor a la Virgen de las Mercedes se va acercando y la cofradía de la misma sigue organizando una serie de cultos y festejos que se están celebrando en la iglesia de Consolación, sede de la parroquía de Santa María la Mayor . Así, desde el 6 de agosto  y a las 20:00 horas tiene lugar la novena en honor a la Patrona, a cargo de Luis María Salazar, rector de los seminarios mayor y menor de Jaén, con exposición, rosario y celebración de misa, concluyendo con el canto de la Salve y el Romance .
     Los actos seguirán el viernes, 12 de agosto, con el llamado Acto de Protocolo, que tiene lugar en las Casas Consistoriales, a partir de las 12:00 horas , en el que la Junta Directiva de la cofradía cumplimentará al Alcalde de la ciudad y autoridades locales.
     El sábado, 13 de agosto, tendrá lugar el XLV pregón en honor a la Virgen de las Mercedes, a cargo de Antonio García Gallego, presentado por Jesús Canovaca Muro.  Será a las 22:00 horas en el teatro Martínez Montañés.
     El domingo, 14 de agosto, a partir de las 11:45 horas, se realizará el tradicional Paseíllo, desde el Palacio Abacial, por Carrera de las Mercedes, iglesia de Consolación y hasta llegar al Compás. Es un paseo que realiza la Corporación Municipal con los miembros de la cofradía. A continuación habrá repique general de campanas y disparo de cohetes, así como Publicata de Fiestas, que se iniciará con el desfile de la cofradía, autoridades y la asociación musical ‘Pep Ventura’. Al finalizar, habrá ofrenda floral, a la imagen de la Virgen que estará situada en el cancel de la iglesia. A esta misma hora, habrá un concierto de la asociación musical. A las 21:00 horas, en la iglesia de Consolación, habrá un acto de bienvenida y recepción de nuevos hermanos con imposición de medallas y entrega de estatutos.  En el paseíllo de la Mora a las 23:00 horas, tendrá lugar los tradicionales fuegos artificiales, un espectáculo de luz, color, sonido y fuegos de artificio, a cargo de la Pirotecnia San José, de Zafra (Badajoz). En la iglesia de Consolación, a las 23:30 horas, se hará la felicitación a la Virgen de las Mercedes Coronada por su festividadd gloriosa, interviniendo Ana Muñoz que cantará a la Señora. En el Paseo de los Álamos, a partir de las 23:55 horas, habrá verbena amenizada por el Grupo Ruta 80, organizada por el área de Festejos del Ayuntamiento.

     El día 15 de agosto, la jornada festiva se iniciará a las 8:00 horas con repique general de campanas y disparo de cohetes. A las 11:00 horas, celebración solemne de la misa, concelebrada por sacerdotes de la localidad e invitados.
     La procesión será el punto culminante de todas las celebraciones, se iniciará a las 20:30 horas, por el itinerario nuevo, a través de Compás de Consolación, Santo Domingo, Antón Alcalá, Ecija, Tejuela, Real, Llana, Alonso Alcalá,  plaza del Ayuntamiento, General Lastres, Carrera de las Mercedes y vuelta al Compás de Consolación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario