Vistas de página en total

miércoles, 17 de agosto de 2016

VUELVEN LAS OLIMPIADAS A FRAILES


La villa de Frailes prepara una nueva edición de sus Olimpiadas. En esta ocasión se trata de la V edición de las Olimpiadas de Juegos Tradicionales de Frailes, idea que surge en su momento para intentar recuperar los juegos más tradicionales y antiguos y que ha tenido gran aceptación desde su primer año de celebración.
La nueva edición dará comienzo el próximo sábado día 20 de agosto  a partir de las 20:00 horas con el tradicional desfile olímpico hasta el recinto ferial de las Eras del Mecedero donde se realizará la presentación de las selecciones y el encendido de la antorcha olímpica de Frailes, celebrando a continuación dos de las pruebas de la competición: la carrera de la alpaca y la comba.
Durante la mañana del domingo 21 de agosto,  las siete selecciones participantes compuestas por 16 integrantes comenzarán con una jornada intensa llena de distintas pruebas y que exige el máximo esfuerzo y preparación física para poder sobrellevar pruebas como la carrera de sacos que se celebrara entre la calle Santa Lucia y Avenida de Andalucia, la soga, el pañuelo y la carretilla que tendrá como centro de atención el pabellón municipal y la celebración de una de las pruebas  estrella  de las Olimpiadas como es ‘la silla’ que tendrá lugar en la plaza Miguel Cervantes.

Ya en la jornada de tarde se pretende celebrar uno de los juegos de más existo de la edición anterior, el conocido como “Pim, Pam, Pum bocadillo de atún’ y la ‘ La Queama’ en el patio del colegio Santa Lucía. Para terminar se realizará la entrega de premios en el recinto ferial y además esta previsto que a lo largo de la tarde se presente alguna sorpresa para animar y dar aliento a los participantes.
Estos juegos tradicionales han tenido una gran acogida entre los vecinos y visitantes que intervienen en ellos, así como al público que va a disfrutar viéndolos, por ello las calles de la villa de Frailes se llenan de gente y hay una gran actividad en esas jornadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario