Vistas de página en total

sábado, 17 de septiembre de 2016

VOLVI A LA FUENTE DEL RASO


La fuente del Raso permanece intacta, con sus verdes álamos, con grandes ramas que se dirigen al cielo. Hay parras a un lado y al otro y sus uvas están madurando, unas son blancas y otras son negras. 
El hilo de agua se está secando y hay un banco donde fue a comer un hombre que llevaba una merienda en su talega, con un pedazo de queso de cabra elaborado hacia unos meses. 
A aquel lugar fue un día a merendar Michael Jacobs y Manolo el Sereno y cocinaron un arroz caldoso que lo hizo el cocinero Juan Matías.
El cabrero Piruela fue por allí muchas veces, igual que Gregorio el Cuqui que tenía una piara de ovejas y varias cabras.
Por allí pasan motoristas con máquinas potentes y hay un puente pequeño donde da la sombra. Una noche del mes del julio fui allí y escuché el agua pasar y había una paz inquietante y me tumbé a mirar las estrellas.
Por allí, pasa un lechero con un camión cisterna que lo llena ordeñando cabras de dos en dos.
Mientras, en la tv se dan voces varios periodistas que hablan de los ERES y otros de la caja B del PP.
El rescate bancario nos ha costado 51.300 millones que hemos pagado todos los españoles.

Hoy, volví a pasear por la fuente del Raso, miré el cielo y andé por la tierra, disparé media docena de fotos y solo salieron dos buenas. Había un ciclista que subía despacio aquella cuesta y respiraba a duras penas.
Rato vendió acciones contaminadas de Bankia y su salida a bolsa fue un auténtico y absoluto desastre.
(Dedicado a Luis Alcaide en su cumpleaños?

No hay comentarios:

Publicar un comentario