Vistas de página en total

lunes, 31 de octubre de 2016

BUSCANDO EN EL VIEJO BAUL

Hoy estuve buscando en el viejo baúl que tengo en mi casa y salieron un montón de recuerdos. Como la foto de arriba, en la que estamos tres adolescentes, que son Antoñino, Nono el de Pepillo Merino y yo. Era otoño y el lugar es el salón de baile de Manolín, fumando y con ese aspecto entre adolescentes y jóvenes que se quieren comer el mundo. Pero no nos lo comimos, si acaso un cachito. Allí, esperábamos a que subieran las muchachas para sacarlas a bailar, pero no pude bailar, ellos dos sí, estaban saliendo con sus respectivas novias. 
Este hombre es mi hermano Antonio cuando hizo la mili en un campamento de Cádiz. Él nos escribia desde allí de vez en cuando y nos contaba como lo pasaba. Cuidaba de unos mulos y mi madre decía que desde Frailes quería a aquellos animales y rezaba para que no se murieran y así mi hermano seguiría cuidando de ellos y no lo llevarían a otro destino peor.
En esta foto estoy con otros amigos de Frailes. Luis Raya con su cabello de aquella época está colocándole a Pepe el de la Cueva una bola de nieve, junto a Antoñino que se hizo maestro y se fue a Fuengirola. El de la izquierda es Miguel Tello que se fue a Sevilla a trabajar en la Fasa-Renault y el que está casi en el suelo soy yo. Era la estación invernal frailera, cuando nevaba durante varios días.
Y en esta foto que está hecha en el patio del bar Nuevo, aparece en medio mi hermana Maripi, con mi sobrina Paqui a la derecha que murió joven y a la izquierda mi sobrina Rosita.
En 1970 estuve trabajando en un hotel, era propiedad de unos holandeses y estaba en un pueblo de Tarragona que se llama Segur de Calafell. Mi primo Miguel Pareja es el de la derecha. Los dos fuimos a trabajar, él en la cocina y yo de camarero. Conocimos a muchos holandeses, trabajábamos doce o catorce horas diarias y erámos jóvenes y lo resistimos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario