Vistas de página en total

lunes, 24 de octubre de 2016

EL ALCALDE DE JUN EN ALCALA LA REAL


El alcalde del municipio granadino de Jun estuvo en Alcalá la Real, invitado por la asociación ‘Amici Culturae’y como era de esperar habló de lo que más le gusta: las redes sociales y la gestión ciudadana de los Ayuntamientos.
En un ambiente tranquilo, y en el escenario del teatro Martínez Montañés, el pasado viernes José Antonio Rodríguez, se presentó como un gran gurú de las redes sociales que según él han cambiado la vida a su municipio y han contribuido a que los habitantes estén casi todos en las redes sociales y contribuyan a un mejor funcionamiento de los servicios municipales y de toda índole.
José Antonio Rodríguez se basó en una serie de videos en los que él era el protagonista, además de mostrar un ‘montón’ de artículos periódisticos en los que era entrevistado por diversos medios de comunicación, interesándose por la labor que ha realizado y considerándolo un pionero en hacer uso de las redes sociales, pues según dijo inició esta andadura en el año 1999.
Contó que es una de las personas más influyentes en redes sociales y en especial en twitter con unos 400. ooo seguidores  y que su municipio está a la cabeza de las innovaciones de la tecnología de Internet.
Todo esto ha hecho que el gobierno municipal de Jun haya tenido una gran evolución, siendo un gobierno diferente y horizontal, en el que todos los asuntos son transparentes.  Añadió que el Ayuntamiento de Jun es una teledemocracia por la que se transmite todo, con una gran transparencia y en el que los vecinos tienen un gran protagonismo, despejando de trabajo al alcalde y a los ediles e interviniendo todo el pueblo en los asuntos que les afectan.

Opinó que había sido un proceso muy difícil, pero que pronto se fueron interesando por el mismo, una gran cantidad de medios de comunicación, por lo que cada vez el proyecto se fue abriendo a todos los vecinos y a dia de hoy, cualquier asunto puede resolverse en pocos minutos. Asimismo, añadió que las redes sociales están presentes en los plenos que celebra la Corporación y pueden intervenir los vecinos para opinar , incluso en directo. Así en Jun tiene twitter hasta el barrendero y todas las personas se hacen visibles.
Además, dijo que con este plan se elimina la burocracia y es la forma de un nuevo gobierno, con la tecnología al servicio de los ciudadanos. También incidió en que con las nuevas tecnologías, se eliminaban los actos de vandalismo, no había ideologías políticas y el proyecto sirve para todo el mundo.
Cuenta que su proyección es mundial y que ha estado en la campaña electoral de  Obama y de Hillary Clinton como asesor en diversos aspectos de las redes sociales.
Finalmente, dijo que la verdadera política es la que está en contacto con la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario