Vistas de página en total

jueves, 20 de octubre de 2016

NADA ES LO QUE PARECE O VICEVERSA

Parece que pocas cosas tienen sentido, o al menos eso me parece, me paso el día ocioso, soy un aprendiz de la vida que voy cometiendo errores y a pesar de todo no aprendo.
¿Qué es lo que tiene sentido? La abstención, ¿ir a unas nuevas elecciones? ¿Seguir ayudando a las empresas? ¿Consumir despiadadamente, sin parar?¿Dar subvenciones a quienes no las necesitan? ¿Decir que somos una cosa y luego somos otra'
Hoy ví a una mujer que esstaba sentada en una silla y en una mesa llena de cuatro periódicos. Ví a cuatro camareros que servían desayunos de tostada de pan y café con leche. Había unos gatos en el Paseo. Por la parte central paseaba un cronista y María volvió de su viaje. 
Hoy es un día nuevo o viejo o indiferente. Hombres y mujeres, todos y todas, chicos y chicas caminan con diferencias. La gente va cambiando a peor o quizá a mejor. Había dos mujeres que desayunaban churros y salían a la calle a fumar y a lucir sus bonitos zapatos de tacón. Nadie se alteró, ni el dueño que vocaba a sus clientes: bienvenidos a mi casa. 
En la panadería vendían barras de pan y en la pescadería gambas con bigotes. 
Había bancos que cobraban a sus clientes hasta la respiración. Nadie estaba a salvo, ni las imagenes que había en los templos. La ciudad tenía un castillo, un aula de la naturaleza, un rosal con flores, fuentes, parados, niños con móviles, borrachos con botellas grandes de cerveza. 
¿Porqué le gritan a Felipe González? Nuestro padre de la Patria, que nos trajo la sanidad universal, cambió la España vieja por una nueva y se hizo rico, compró una cassa nueva para pasar las vacaciones y desde entonces su cara ha cambiado, sus ropas son de adorno, sus amigos son poderosos y a veces parece un dios en letras minúsculas. 
Ahora resulta que Pablo Iglesias es el causante de todos nuestros males. Será Pablo Iglesias un impostor o lo habrán dispuesto como si puese un espía infiltrado para que pegue fuego a la sociedad española. 
Nada es lo que parece, en los ojos de algunas gentes se observa una línea horizontal que solo deja ver un resquicio de aliento.
¡Nada es lo que parece¡ Willy Toledo ha sido sustituido por Pablo Iglesias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario