Vistas de página en total

viernes, 4 de noviembre de 2016

ALCALAINOS GALARDONADOS POR DONAR SU SANGRE

A pesar de que son personas anónimas, los donantes de sangre alcalaínos realizan una gran labor en beneficio de los demás y el pasado jueves fueron reconocidos en un acto que se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento alcalaíno.
La Asociación Hermandad de Donantes de Sangre de Jaén entregó en la tarde del jueves 3 en el Ayuntamiento sus distinciones a donantes alcalaínos. Su presidente provincial Antonio Marchal, acompañado por los representantes locales, Juan Martín, Francisco Calzado y Enrique Pérez fueron los encargados de entregar los reconocimientos a 33 personas.
En el acto tomaron parte los ediles de Servicios y Festejos, Custodio Valverde, de Educación, Ana Belén Serrano y de Juventud, Juan Francisco Martínez. Custodio Valverde afirmó que el objetivo era »rendir un homenaje público a quienes son ejemplo de compromiso y entrega con los demás y, hacen que Alcalá la Real sea, año tras año, un municipio más solidario». Valverde Pérez animó a seguir con las donaciones, pues «con vuestra pequeña y, a la vez, gran labor, dais y salváis vidas».  En el mismo sentido, se mostró la concejala de Educación Ana Belén Serrano, que les dio unas palabras de felicitación a los donantes.
En el transcurso del acto se hizo entrega a 17 personas que habían alcanzado las 10 donaciones, a 12 con 25 donaciones y a  4 de 50 donaciones.
El presidente de la hermandad, Antonio Marchal, subrayó que  Alcalá la Real está por encima de la media de Andalucía y de España en número de donaciones. En concreto, en 2015 hubo 673 donaciones en 12 salidas, y en 2016 van 439 donaciones en 7 salidas.
Entre los reconocidos estuvieron Manuel Marchal, José Antonio Sánchez, Manuel Molina, Juan Pablo Sánchez, Nemesia Reina, Manuel Nieto, María Almudena Serrano, Pedro Antonio Mesa, Francisco Serrano, Jesús Córdoba, Valeriano Pérez, José Manuel Pérez, Baldomero Andreu y Sebastián Bravo.
El municipio alcalaíno sigue dando cifra excepcionales de donaciones de sangre, superando la media nacional con 40 donaciones por cada 1.000 habitantes y realizando las mismas tanto en el casco urbano como en las diversas aldeas.
También, hay que destacar en los donantes en el enorme espíritu de solidad humana, realizando un humilde acto que puede salvar muchas vidas humanas, siendo considerados como verdaderos héroes ya que hacen el milagro de que cada día se salvan en los quirófanos más de 60 personas.
Las nuevas citas para donar tendrán lugar los próximos días 7, 14 y 21 de noviembre a partir de las 17 horas en el centro de salud de la calle Utrilla. Para donar sangre se necesita ser mayor de 18 años y menor de 65, pesar más de 50 kg y gozar de buena salud


No hay comentarios:

Publicar un comentario