Vistas de página en total

sábado, 19 de noviembre de 2016

ANIVERSARIO DE LOS XXV AÑOS DE PROTECCION CIVIL

La sociedad alcalaína rindió hoy sábado un homenaje a los voluntarios de Protección Civil, por cumplir el aniversario de sus XXV años funcionando y ayudando, de forma altruista, a toda la comarca.
Fue mediante un acto que se realizó en el edificio de La Trinidad, y contó con la presencia del alcalde Carlos Hinojosa; la senadora socialista Elena Víboras; el consejero de Fomento de la Junta de Andalucía, el alcalaíno Felipe López; además de diversos concejales de la Corporación, así como un numeroso público que homenajeó a todos los voluntarios.
El acto comenzó a las 19:30 horas y fue presentado por uno de los componentes de Protección Civil, José Antonio Bermúdez. A continuación, fue Felipe López quién felicitó a este colectivo, por su dedicación y esfuerzo y recordó que fue en su etapa de alcalde en el municipio, durante el año 1991 cuando se inició la labor de estas personas. Resaltó los valores de los componentes de la Agrupación alcalaína, porque han servido de ejemplo desinteresado para todos los vecinos y añadió que los mismos hacen un esfueerzo importante para ayudar a la sociedad y «son un espejo en los que mirarse».
Después, intervino el diputado provincial de Servicios Supramunicipales, Bartolomé Cruz, e igualmente felicitó a este colectivo y añadió que en la provincia hay 25 agrupaciones, siendo la Diputación Provincial un apoyo importante, concediendo una ayuda anual de 10.000 euros.
Igualmente, el alcalde del municipio alcalaíno, el socialista Carlos Hinojosa, contó como se había fraguado dicho aniversario y añadió que Protección Civil ha sumado esfuerzos y apoyos con los Cuerpos de Seguridad alcalaínos, como son la Guardia Civil, la Policía Local y los Bomberos. Manifestó que «vivimos tiempos difíciles pero también hay muchos ejemplos de personas que tienen valores y tenemos que revelarnos para seguir haciendo un mundo mejor». Así mismo, añadió que los voluntarios de Protección Civil son un ejemplo de solidaridad y altruismo y muestran lo mejor que tienen, siendo un ejemplo de participación, representando el compromiso y mostrando y dando lo mejor que llevan dentro.
Después, se emitió un video, dando a conocer los diversos trabajos que los voluntarios de Protección Civil en Alcalá la Real hacen. Interviniendo en diversos actos, desde las procesiones, pasando por ayudar ante cualquier fenómeno meteorológico, como nevadas, grandes lluvias o simplemente en los eventos como Etnosur y actos deportivos.
Protección Civil en Alcalá la Real surgió en el año 1991 y en estos 25 años ha experimentado una gran transformación, sobre todo con la formación de los voluntarios y con la ayuda del Ayuntamiento, Diputación y Junta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario