Vistas de página en total

miércoles, 30 de noviembre de 2016

ASAMBLEA HISTÓRICA DE LOS SINDICATOS MUNICIPALES


Ayer, mientras unos votaban lo que ha venido en llamarse 'presupuestos participativos', otros realizaban una asamblea para tratar de realizar una Mesa de Negociación. 

De histórica llamaron ayer a la asamblea que los cuatro sindicatos con representación en el Ayuntamiento celebraron a partir de las 14:00 horas en el salón de plenos de la Casa Consistorial. A ella acudieron unas sesenta personas y escucharon a los líderes sindicales provinciales que se habían desplazado para la ocasión, de UGT, CC. OO.,CSIF y SIP-AN.
En un primer momento se dirigió al personal de los Servicios Municipales Toni Gil, secretario provincial de Administración Local de la UGT que manifestó que en el Ayuntamiento alcalaíno están ocurriendo muchas cosas  a las que hay que dar una respuesta. Añadió que a UGT les mueve la defensa de los trabajadores, la defensa del trabajo estable y la consolidación de los puestos de trabajo. Destacó el valor del empleado público diciendo que ‘es el mejor capital que tiene el Ayuntamiento’ y después manifestó que era importante que se hablase de la negociación colectiva. Destacó que el único patrimonio de los trabajadores municipales era su salario.
Toni Gil denunció públicamente la actitud de Cecilia Alameda, portavoz socialista en el Ayuntamiento alcalaíno, primer teniente de alcalde y delegada de Presidencia por negarle el espíritu de negociación y despreciar a los trabajadores y por no querer asesores externos en dicha negociación. Añadió que tuvieron conocimiento de la bolsa de trabajo por medio de Facebook y “se agarra a la ley para lo que le interesa y se trata del PSOE, no queremos hablar con señoritos, queremos hablar con políticos que sepan que el mejor capital que tienen son los trabajadores’. Más tarde, dijo que en primer lugar pedirán al Ayuntamiento una mesa de negociación y ‘si esto no cambia, habrá movilizaciones, que sepan los ciudadanos de Alcalá qué es lo que tienen porque no vamos a negociar recortes de ningún tipo. Lo primero es el empleo estable y de calidad para prestar servicios’. Así mismo, añadió que ‘era una falta de respeto al personal y estamos aquí para que nos escuchen y negociar, por eso rogamos un cambio de actitud y no queremos humillar a nadie y no queremos la movilización’- Finalmente, se refirió a que ‘no hablamos de dinero sino de que evalúen los puestos de trabajo porque aquí hay dinero para festivales y cohetes’.

El representante del Sindicato Independiente de la Policía Local Pedro García expresó que ‘estamos negociando un convenio y nos imponen una hora desde el Ayuntamiento y nos vemos contra la pared y no hay manera de avanzar.
Antonio Ruiz, representante provincial de CC. OO. habló de que por primera vez los cuatro sindicatos tenemos un único objetivo. ‘Los derechos laborales no queremos que se pierdan, me ha sorprendido la actitud de Cecilia Alameda, es de pena como trata a los empleados públicos, es una persona impresentable.
El representante del CSIF, Adrián Colmenero dijo que había pedido una reunión con la Alcaldía y no nos han contestado institucionalmente, desde Jaén hemos sentido poca sensibilidad.
En definitiva, los cuatro sindicatos están de acuerdo en que quieren constituir una Mesa de Negociación. La formación de una Mesa de Trabajo para consolidar derechos. Estar presentes en la Bolsa de Trabajo. Hacer una valoración de los puestos de trabajo. Rescatar servicios públicos que están en manos privadas. Además, añadieron que los sindicatos tienen un papel importante en el devenir de la vida en España y está recogido por la Constitución. Y por último Toni Gil manifestó que ‘ha llegado la hora de que se retraten los políticos de izquierdas; el respeto hay que ganárselo, ahora estamos mendigando la Mesa de Negociación pero tenemos que hablar de tú a tú’.
Los funcionarios y personal del Ayuntamiento que estuvieron en la asamblea no hicieron preguntas al final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario