Vistas de página en total

lunes, 28 de noviembre de 2016

COLABORAD EN EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO








El alcalde de Alcalá la Real, el socialista Carlos Hinojosa, está animando a los alcalaínos para que participen a colaborar en la elaboración del Presupuesto de 2017. Para ello, el Ayuntamiento ha reservado una partida de 150.000 euros para que sean los vecinos quienes prioricen en que proyectos de entre siete propuestas, se llevarán a cabo en el próximo ejercicio económico.
Los vecinos que tengan 18 años o más, estén empadronados y quieran colaborar pueden realizar esta participación y tan sólo tienen que acercarse al Ayuntamiento, mañana martes 29 de noviembre y el  miércoles 30 de noviembre, en un horario especial de mañanas de 10:00 a 14:00 horas y de tardes de 16:00 a 20:00 horas, siendo el voto personal e intransferible; por eso es imprescindible que los vecinos estén empadronados en Alcalá la Real, lleven consigo el DNI y se les proporcionará una papeleta anónima en la que podrán reflejar sus puntuaciones y depositarlas en una urna para este fin.
El Gobierno Municipal asumirá la decisión como resultado de un proceso vinculante, al comportar un compromiso administrativo y al reconocer a la ciudadanía como principal protagonista, por lo que será incluida en los presupuestos municipales que se ejecutarán a partir del 1 de enero de 2017 y se acometerán los proyectos por orden riguroso hasta agotar el crédito reservado.
El objetivo del Gobierno Municipal según el alcalde es que “si hay una participación importante y destacable, se abran otros procesos en los que no sólo se pueda decidir entre opciones, sino que también puedan proponerse las iniciativas a elegir”.
 La primera propuesta consiste en la puesta en marcha de la patrulla verde de limpieza en las aldeas. Un nuevo servicio de limpieza, más allá del que se presta actualmente con el AEPSA (antiguo PER). 
La segunda consiste en la implantación del sistema de identificación de excrementos caninos mediante ADN para mejorar la limpieza viaria.
La tercera opción municipal es la mejora del parque infantil del Paseo de los Álamos con la instalación de algún columpio adaptado.
En cuarto lugar, la contratación de un guarda para el Paseo de los Álamos y resto de zonas verdes.
Como quinta opción se podrá elegir el incremento de la inversión en la mejora de patios de los colegios.
En sexto lugar, se plantea dotar de una partida específica a la mejora de accesibilidad en los acerados del municipio. 
Y por último, el Ayuntamiento propone el soterramiento de contenedores para basuras en el casco histórico del municipio.
“Estas opciones responden a un compromiso del Gobierno municipal, o propuestas que se han recibido en el Ayuntamiento a través de sus canales de participación, ya sea la web municipal www.alcalalareal.es, la línea verde, el programa de radio el alcalde te escucha o el pleno municipal infantil” según ha recordado Carlos Hinojosa.
Entre las 7 propuestas, los vecinos de Alcalá podrán priorizar, dando 5 puntos al proyecto más importante, 3 al segundo, 2 puntos al tercero y 1 punto al cuarto. De entre todas las personas se  hará recuento final de puntuación y se acometerán por orden riguroso, hasta agotar ese crédito.

 
           

No hay comentarios:

Publicar un comentario