Vistas de página en total

miércoles, 30 de noviembre de 2016

LA DIPUTACION NOS REGALA UN CONCIERTO

 
En nombre de la Diputación Provincial de Jaén, y de su diputado de Cultura, Juan Ángel Pérez, queremos invitaros muy expresamente al concierto que ofrecerá el Ensemble La Danserye en Capuchinos, el viernes, 2 de diciembre a las 8 de la tarde.
 Este grupo realizó un curso de la Universidad de Mayores en Alcalá, y muchos lo recuerdan con verdadero afecto.
 Recordaros que es un esfuerzo que realiza la Diputación para que el afamado Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza se pueda desarrollar en lugares patrimoniales de la provincia de Jaén. En esta ocasión, y esperamos que para el futuro, han contado con nuestra ciudad.
 La entrada es gratuita hasta completar aforo.
El Ensemble La Danserye se crea en 1998 en Calasparra (Murcia) con el objetivo de investigar, recrear y difundir la música y los instrumentos de viento desde el final de la Edad Media hasta el principio del Barroco, especializándose en el periodo del Renacimiento. Todos sus miembros se dedican a la investigación y reconstrucción de instrumentos de viento, formando su propio taller desde el principio, completando su formación como intérpretes con prestigiosos profesores en diferentes cursos y clases magistrales: Jean Tubéry, Josep Borràs, Douglas Kirk, Renate Hildebrant, Jordi Savall o Jeremy West.
Igualmente muestran una gran inquietud por el mundo de los ministriles y el papel que desempeñaron en el mundo cultural de los siglos XVI y XVII, desarrollando tareas de investigación con musicólogos como Juan Ruiz Jiménez, Javier Marín López, Douglas Kirk y Michael Noone, entre otros.
Actualmente se centran en la interpretación de la música bajo una perspectiva históricamente informada, conjugando los diferentes aspectos de investigación e interpretación con el objeto de ofrecer un producto musical de calidad con el máximo rigor histórico posible. En este sentido, La Danserye ha participado en numerosos  festivales y ciclos especializados en España, Francia, Holanda y México, principalmente con proyectos relacionados con la recuperación del patrimonio musical español, aspecto con el cual se encuentran muy sensibilizados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario