Vistas de página en total

martes, 29 de noviembre de 2016

QUINCE FAMILIAS RECIBEN AYUDAS PARA ARREGLO EN SUS CASAS

De una forma coloquial y contactando con los vecinos del municipio, en el día de hoy, el delegado de Fomento de la Junta de Andalucía, Rafael Valdivieso y el alcalde del municipio, Carlos Hinojosa, repartieron una serie de 15 ayudas para el arreglo de cuartos de baño en viviendas a familias necesitadas.
El acto fue a partir de las 12:00 horas y en el salón de plenos del Ayuntamiento, cuando se realizó el reparto de las subvenciones. A través del Programa de Adecuación Funcional Básica y que tienen como objetivo reformar el interior de sus viviendas para hacerlas más accesibles. En concreto, los beneficiarios de este programa de subvenciones son las familias con personas mayores o con algún tipo de discapacidad.
Carlos Hinojosa se dirigió a los vecinos, manifestando que estas ayudas llegaban un poco tarde pero ciertas y aludió a los años de crisis para  fundamentar el retraso que se había producido.
Rafael Valdivieso, en un tono de acercamiento con los vecinos, resolvió los diversos problemas que se pudiesen presentar en el cobro de las mismas y añadió que el dinero podrán cobrarlo antes de la próxima Navidad y si hubiera algún inconveniente podrían dirigirse a las trabajadoras sociales del Consistorio.
El importe de las ayudas concedidas, que para estas 15 familias de Alcalá la Real es de 20.000 euros, no podrá exceder del 70% del presupuesto subvencionable, que estará integrado por el coste de la obra, incluido, en su caso, los gastos que conlleve, tales como licencias, permisos o tasas; todo ello con un límite  máximo de 2.000 euros a efectos del cálculo de la subvención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario