Vistas de página en total

jueves, 3 de noviembre de 2016

UNA ACCIÓN ESPERANZADORA

Borrar la imagen de decenas de inmigrantes que no tienen un lugar donde pasar la noche en el municipio alcalaíno durante la temporada de aceituna, es la tarea que ha emprendido la concejalía de Servicios Sociales alcalaína y en su nombre la edil  socialista del área, María José Aceituno. Una estampa que se ha repetido en los últimos años y que ha dado una mala imagen del municipio y que ahora se intenta resolver para bien de los inmigrantes que llegan a Alcalá la Real en la temporada de aceituna.
     Para ello, se están moviendo los hilos entre diversas instituciones y la acción ha dado sus frutos, pues el próximo día 10 de noviembre se celebrará una jornada, denominada ‘’Agricultura y Convivencia’.
Resolver asuntos de este tipo dan esperanzas a Alcalá la Real y a los alcalaínos. Pues todos hemos visto, durante varias campañas de aceituna, como unas decenas de personas estaban viviendo a la intemperie, escondidos en una obra abandonada y en unas circunstancias deplorables. 
Esta mañana, hablando con dicha concejala y algunos colegas, cada uno daba una opinión sobre el tema y es una alegria que se trate de solucionar este problema, no solo porque todos somos iguales y es indigno que haya gente que no tenga un techo para dormir, sino porque en cualquier momento los que tenemos casa hoy, puede que mañana nos encontremos en una situación más o menos igual y encontrar un alivio y una solución a este problema, es resolverlo para toda la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario