Vistas de página en total

miércoles, 11 de enero de 2017

EL EQUIPO DE GOBIERNO PIDE RESPONSABILIDAD Y TRANQUILIDAD POR EL CASO DE TUBERCULOSIS


Sobre las 13:45 de hoy, diversos concejales del Equipo de Gobierno Socialista dieron una rueda de prensa sobre el caso  de tuberculosis que se  detectó en un inmigrante que estaba instalado en el ‘Edificio del Marino’ el pasado 28 de diciembre. Con gesto serio y preocupado todos los ediles dieron su punto de vista.
En primer lugar la directora del Distrito, María Jesús Mingorance, señaló  que «la buena noticia es que no ha habido ningún brote, sino un sólo caso», y una vez concluido el estudio- fue contundente- «no hay tuberculosis y ningún motivo de alarma, pues desde que se inició el protocolo hubo un solo caso de enfermedad activa, actualmente extinguida».
Por su parte, el epidemiólogo Miguel Ángel Bueno, informó de que «en 2014 hubo 9 casos de tuberculosis en Alcalá la Real, 5 en 2015 y en 2016 solo uno, detectado el 28 de diciembre, por lo que no es comprensible ningún tipo de alarma». «Se ha finalizado el estudio y no hay nadie más contagiado, por lo que esperamos responsabilidad para que no se extiendan rumores o bulos».
La concejala de Salud, Carmen Rosales, añadió que «desde que tuvimos conocimiento del caso, hemos estado trabajando y los sanitarios han hecho su trabajo, hemos intentado ser discretos para intentar no provocar un ataque de xenofobia  porque es un colectivo vulnerable y llevamos trabajando desde el minuto uno». Además, hizo hincapié en el asunto diciendo «quiero manifestar mi profundo rechazo a este tipo de actitudes periodísticas y algunas políticas a través de redes, donde lo único que hacen es alarmar a la población e innecesariamente me parecen una falta de respeto a la ciudadanía primero y al gran trabajo realizado por Distrito y Chare .
Una vez dicho esto, se le preguntó por la situación actual de los inmigrantes y fue la concejala de Servicios Sociales, María José Aceituno la que contestó  y dijo «como ya sabeis en Alcalá ha habido asentamientos mucho antes que el del ‘Marino’, en uno intervino el Ayuntamiento , éste se cerró , pero estas personas vienen a Alcalá a trabajar  y aquí encuentran trabajo pero lo que no encuentran es casa . Entonces, una vez que se cerró ‘La Granja’(anterior asentamiento), buscan otro y se fueron al ‘Marino’. Desde el minuto 1 en que el Ayuntamiento tuvo conocimiento de ese asentamiento, se ha estado trabajando duramente para evitar que el mismo siga ahí. En 2014 se llevó a juicio esta situación para intentar cerrar el ‘Marino’, pero este caso fue sobreseido, lo que no quiere decir que la acción del Ayuntamiento haya finalizado, después seguimos trabajando por la vía penal para ver si se desaloja el ‘Marino’, lo que no quiere decir que se acabe el problema», dijo María José Aceituno. 
María José Aceituno añadió que «el problema es que no hay alojamientos, el Ayuntamiento ha hecho un gran esfuerzo con el encuentro ‘Agricultura y Convivencia  e intentamos buscar soluciones, pero el problema es muy complejo y la solución no es fácil ni rápida, pero estamos trabajando en ello, a partir del encuentro y de lo que estamos trabajando, se ha hecho un estudio objetivo durante toda esta campaña y una vez que acabe haremos una evaluación y de ella saldrá nuevas propuestas que ya las tenemos en la mesa pero hasta que no se haga, pues no se harán públicas. Tenemos otras ideas en nuestra mente para seguir trabajando por ahí y quiero hacer un llamamiento a la responsabilidad: ni el Ayuntamiento está paradoy viéndolas venir porque eso es completamente falso, seguimos trabajando durante mucho tiempo y se ha incrementado el personal en servicios sociales, precisamente en el área de inmigración y volvemos hacer llamamiento a la responsabilidad, no podemos estar con estas situaciones tan sensibles actuando de una manera irresponsable, son seres humanos», finalizó la edil Aceitino.
     Después, fue el edil de Agricultura, Cristóbal Cano quien añadió que «ahondo en el profundo pesar del equipo de Gobierno  por la actitud que ha tenido la oposición, tanto los grupos con representación como los que no la tienen, y lamentar esa oposición destructiva, esa oposición basada en mensajes falsos, y hay un cinísmo grande y tienen una tarea de responsabilidad y de representación de la ciudadanía y no pueden estar jugando y sacando rédito político y me atrevo a decir que deseando que salga lo más mínimo para a partir de ahí malmeter, confundir y generar situaciones que en este caso estamos hablando de personas, de cosas muy serias y hacer política tiene que ser de otra forma».    

No hay comentarios:

Publicar un comentario