Vistas de página en total

viernes, 24 de marzo de 2017

ALCALÁ ES LA REPERA

Fui a la Mota y me encantó, subí en coche, con Paco Martín, Merce García, Juan Pablo un mexicano que se ha hospedado en el Asno Azul durante dos semanas para aclimatarse a la zona porque va a dirigir un taller en el festival Etnosur. Es un lujo tener a Paco Martín para conocer la Mota. El pasado martes, el alcalde nos levantó temprano, nos había citado a un pleno matinal para discutir la financiación de Mures, esta entidad se ha hecho famosa a través de la portavoz de IU, Rafaela López, porque en cada pleno defiende una serie de reivindicaciones como si solo existiera Mures en esta Alcalá socialista. El alcalde le cortó las alas a todas las aspiraciones reivindicativas de Mures, y además la ley le da la razón, dieciséis alegaciones que presentó Mures, dieciséis que se cargó, nada de hacer concesiones al enemigo, y además lo avala la ley, así que todos contentos, con el expediente avalado por los técnicos municipales.
Mientras tanto, le dieron el día a la concejala de Educación por haberse apuntado a una prueba de un programa de trabajo y salir tercera en la terna correspondiente. El que está contento es el concejal Custodio Valverde, parece un chico con zapatos nuevos, está disfrutando y trabajando de lo lindo en su trabajo en el Ayuntamiento, da gloria verlo por las instalaciones municipales, irradia alegría y la transmite; como la concejala Eva Bermúdez, que saluda efusivamente a la gente y nos ofrece su sonrisa más amplia cada vez que nos cruzamos con ella, y eso que no está liberada, si lo estuviera, estaría en un estado ideal.
Al concejal Juan Ángel Pérez solo lo veo en las fotos de la prensa provincial y en los plenos ordinarios y extraordinarios, ha ganado en relaciones sociales desde que se fue a la Diputación, se codea con artistas famosos de todos los pueblos de la provincia. Lo echo de menos, sobre todo en la Mota que necesita un hombre como él para terminar la rehabilitación total. Y en esto llegó Spiriman a Alcalá y lo hizo de una manera sencilla, y llegando a la gente; allí había ausencia de socialistas en el Convento de Capuchinos, pero claro estarán ocupados preparando la forma de que Susana Díaz se haga la líder indiscutible del socialismo español.
Y volvió el invierno y las temperaturas bajaron y hubo un incendio en la plaza del Ayuntamiento los gatos del Paseo de los Álamos se escondían en los arriates y enseñaban sus dientes a los que pasábamos por allí. Subí por las calles pendientes de los barrios antiguos alcalaínos, casi todas las casas estaban cerradas y muchas deterioradas, hay una despoblación y los vecinos están abandonando estos barrios, bueno ya los han abandonado. Sigo desayunando en el bar del Parque, allí me tratan como si fuese de la familia, me dan los buenos días a voces, me ponen la tostada en su punto y me despiden con grandes sonrisas.
Alcalá es la hostia, aquí se vive en la gloria, encima me puedo subir a las Cruces y contemplar el paisaje que ofrece con toda la ciudad a mis pies.

1 comentario:

  1. El título debería de haber sido: "El PSOE de Alcalá es la repera"

    ResponderEliminar