Vistas de página en total

lunes, 1 de mayo de 2017

EL PRIMERO DE MAYO EN ALCALÁ LA REAL

No llegaron a cuarenta las personas que HOY estuvieron presentes en el Primero de Mayo, y a la llamada que hicieron IU, CNT, CGT y SAT, para asistir a la manifestación que se inició a las 11:00 horas en el recinto ferial del municipio alcalaíno. Allí, fueron llegando una serie de militantes que prepararon diversas pancartas que después exhibieron en el recorrido que hicieron por la Avenida de Andalucía y hasta llegar al Templete de la Música del Paseo de los Álamos. Los manifestantes gritaron, con fuerza, una serie de eslóganes alusivos y en contra de la Monarquía, e insistieron en otros en los que animaban a los que miraban a que se unieran a la manifestación. A pesar de que no hubo mucha gente, había militantes de edad avanzada, como Paco un hombre de 94 años de la aldea de Santa Ana que sigue reivindicando los derechos de los trabajadores porque considera que están ‘más tirados que nunca’. También asistieron algunos jóvenes y un nutrido grupo de militantes de IU de la Entidad Local de Mures.
La portavoz de IU, Rafaela López, en el Ayuntamiento alcalaíno fue la encargada de ir repartiendo un Manifiesto de 1º de Mayo, en el que se podía leer que ‘había que luchar contra las políticas capitalistas que son apoyadas por los gobiernos que hemos tenido, y que solo buscan el beneficio de la clase dominante, provocando un aumento del paro y la precariedad, así como un deterioro de las condiciones laborales, sin precedentes, y un gran empobrecimiento de las clase trabajadora’. También, recordó que el 1 de Mayo no es una fiesta, sino que es una jornada reivindicativa para todos los trabajadores del mundo. Lo que más se notaba en el ambiente del recorrido es que los alcalaínos ignoraron esta fecha del 1 de Mayo, como un día de reivindicación de los derechos de los trabajadores, también que los manifestantes se sentían descontentos con la respuesta que habían dado los alcalaínos que había en la calle durante el recorrido.
En el manifiesto, también, se leía que ‘las personas somos mercancías, no importa de qué color o género sea la mercancía, solo importa que al final aumentemos los ceros de según que cuenta bancaria. Nuestro gobierno tolera que el sector financiero se aproveche de los pobres y de la gente desinformada, aceptan que los bancos aumenten sus beneficios mediante la concesión de créditos usureros. No les importa que miles de familias queden hipotecadas para el resto de sus vida, para acceder a algo tan básico como es una vivienda, no aseguran que haya trabajo para poder pagar esa hipoteca, lo que sí es seguro, es que si no pagas te verás en la calle’. Por otro lado, el PSOE alcalaíno celebró el 1º de Mayo invitando a sus militantes, simpatizantes y todas las personas que quisieran a una comida en la aldea de Charilla, en la que se elaboró un arroz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario