Vistas de página en total

viernes, 3 de noviembre de 2017

ALCALÁ SE INUNDÓ DE RELATOS

El colectivo Aldonzas y Alonsos celebró el pasado 1 de noviembre una nueva edición de Café y Letras y en esta ocasión lo dedicó al Día de los Difuntos, como cada año lo viene haciendo desde su fundación.
Fue en un acto que tuvo lugar a las 17:30 horas, en el café cultural Casablanca que se ha convertido enla sede de lectura de estos pequeños relatos, conformando un ambiente de lectura que poco a poco ha ido calando en numerosas capas de la sociedad alcalaína.
En esta edición se han disparado la presentación de los relatos cortos, pues acudieron 21 persona que leyeron cada una su correspondiente escrito; sobre todo hay que destacar la participación de dos niños de 10 y 8 años, el primero llamado David y el segundo Paco que presentaron su pequeño cuento con una gran proyección y con un estilo adecuado que acaparó la atención de los allí presentes.
Los pequeños cuentos o relatos estuvieron a cargo de Nono Vázquez, Jorge Romero, Diego García, Paco Vázquez, Rocio Mesa, Raúl Góngora, Pilar Gámez, Ricardo San Martín, Jon Sigurdur, Ana María, Alfredo Luque, Colorado Jim, Merce López, Rafael Vera, Sandra Quero, Marina León y Enrique Hinojosa.
Hubo escritores de Alcalá la Real y de Frailes y con ellos se ha formado una conexión importante, pues los lazos de unión y de amistad entre ambas poblaciones han aumentado con estos encuentros, que alguna vez, también, se han celebrado en Frailes.
El tema que se abordó en esta ocasión fue sobre el Día de Difuntos, y los relatos leídos abarcaron una serie de temas, todos con el punto común del miedo y de la otra vida.
Igualmente, hay que hacer notar que se leyeron algunas poesías, como las de Jorge Romero o Pilar Gámez y además, se están incorporando escritores extranjeros que están viviendo en Alcalá y sus aldeas, como el islandés Jon Sigurdur que se ha trasladado al municipio alcalaíno y está realizando una gran labor y dando a conocer su país, a través de sus diversos escritos.
Estas reuniones que comenzaron con muy pocos integrantes, se han ido agrandando y la del día 1 de noviembre fue mayoritaria, llenando el pub cultural Casablanca, con la incorporación de nuevos noveles escritores que aportan una serie de conocimientos y además, el público acude cada vez más para escuchar estos pequeños relatos, algo impensable hace unos meses, pero que se ha hecho realidad y los asistentes siguen con atención los pequeños escritos que cada vez son más interesantes.
Cabe destacar la labor que hace este bar cultural, pues está abierto a todo tipo de actos culturales y no cobra nada por ello, además, ofrece una pequeña biblioteca y los clientes puede retirar cualquier libro de la misma.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Gran labor la del colectivo 'Entre Aldonzas y Alonsos' para reinventar la manera de compartir letras con un buen café.

    Raúl, Nono, Rafa, Pilar, Marina, Sandra, Alfredo, Alberto, Enrique, Jorge, Mari Carmen, Merce, Colorado, Ana María, JuanMa ... y a tí, Santiago, por darnos estas tan literarias tardes en la Sierra Sur de Jaén.
    ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo mientras haya arresolí.... ¡Que no paren las palabras!

      Eliminar