Vistas de página en total

sábado, 11 de noviembre de 2017

MURIO MANUEL MOYA MILENA 'EL MUNICIPAL'

Ayer me llamó mi sobrina Rosita y me dio una mala noticia. Había muerto Manuel Moya Milena, más conocido en la villa de Frailes como el Municipal. Él fue mi compañero en el Ayuntamiento, estaba allí cuando empecé a trabajar en el año 1981.
La Casa Consistorial, en aquellos años, estaba situada donde hoy está la Casa de la Cultura 'Michael Jacobs'
Manuel tenía allí una vivienda porque era el ordenanza y vivía allí con su mujer y sus hijos.
Lo conocía desde que nací y alguna vez, de pequeño, le hice correr por las escuelas de las eras del Tejar.
Manuel era un buen compañero, a veces se sentaba a mi lado y me contaba historias de su vida y de Frailes.
El primer día que trabajé en el Ayuntamiento, fuí a las ocho de la mañana y estaba el portón cerrado; toqué en el llamador y la figura de Manuel salió a abrirme, después subí a las oficinas y me explicó donde estaba mi mesa y las cosas que necesitaba.
Manuel sabía hacer muchas cosas y realizaba diversos trabaos: arreglaba motos y tenía una especie de taller en los bajos del Ayuntamiento, también era albañíl y él mismo edificó su casa en el Barriohondillo, allí lo ví montar aquellas piedras grandes y parecía una hormiga en medio de aquella obra. También, iba a la aceituna y dominaba la agricultura.
Con su compañero López, el pregonero, formaba una buena pareja.
Era una persona práctica, inteligente y sabiendo lo que hacía.
Se jubiló y lo veía por la calle junto al bar Nuevo, después cuando pasaba por su lado, no me conocía.
Descanse en paz, Manuel Moya Milena, El Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario