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viernes, 29 de diciembre de 2017

EL MEJOR ESCAPARATE DE ESTA NAVIDAD

El comercio de ropa para hombre y mujer, Kara, situado en la Avenida de Andalucía, número 4 ha sido el ganador del Concurso de Escaparates de la Navidad de 2017, el premio fue un cheque de 300 euros y el prestigio que da tener dicho galardón; el segundo premio fue para Sofi-Hogar, especializada en venta de cortinas, recibió un talón de 150 euros y el tercer premio fue conseguido por ‘Panadería la Purísima’, una empresa familiar que elabora todo tipo de panes y dulces, con varios establecimientos a lo largo y ancho de la ciudad de la Mota, recibiendo la cantidad de 100 euros en metálico.
En el día de ayer, en el salón de prensa del Ayuntamiento, a partir de las 12:00 horas, la concejala de Turismo y Comercio, Eva Bermúdez dio cuenta de dichos premios, estuvo acompañada por los ganadores, así como por la presidenta de la asociación ACCEIPA, que patrocina estos premios junto con el Ayuntamiento.
En total, han concurrido 27 comercios locales de diversa variedad, desde establecimientos de ropa, alimentación, perfumería, zapatería, fotografía, así como tejidos, ópticas, vinos o incluso publicidad. Con esta acción se ha fomentado este tipo de actividades que son positivas para el comercio local, pues muestran lo mejor de cada uno de los negocios alcalaínos y la diversidad con que cuenta el municipio, siendo uno de los atractivos importantes para toda la comarca.
Para la concejala Eva Bermúdez lo más importante es que hay personas que se dedican al comercio durante todo el año y lo cuidan y velan por él para salir adelante, realizando un esfuerzo tanto en cantidad como en calidad y refiriéndose al concurso, dijo que cada participante había puesto cara de su identidad en este concurso y destacó que pese a que las perspectivas económicas del ejercicio anterior no habían sido muy boyantes, el hecho de que la lluvia esté llegando a los campos, dan una nueva esperanza a todo el mundo, también destacó a los clientes alcalaínos que son especiales y no aventuran en las compras sino que piensan lo que van a comprar. Sobre las ventas de los comercios locales, añadió que son similares a las del pasado año y pronosticó que el comercio local tiene amenazas como la venta on line y recomendó que entre el Ayuntamiento, los comercios y las asociaciones no había otra cosa que buscar nuevas alternativas de venta, a través de la formación y añadió que lo más importante del comercio local es la originalidad, el trato personalizado, el conocimiento que los comerciantes tienen de sus clientes, es decir la cercanía y la confianza y todo esto avala la esperanza y el futuro del comercio alcalaíno.

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