Vistas de página en total

viernes, 8 de diciembre de 2017

TRANSMOTA PASEA EL NOMBRE DE ALCALÁ POR TODA EUROPA

Junto a la carretera de Montefrio se encuentra la empresa Transmota que se encarga de llevar productos a toda Europa con más de 60 camiones de grandes dimensiones.
Al frente de la misma, está Antonio Jiménez, un alcalaíno de 58 años que vive su trabajo con gran pasión y con el impulso de todos los que trabajan en ella, la han convertido en un referente en la provincia.
Cuenta Antonio Jiménez que el alcalde socialista Juan Canovaca tuvo la idea de promocionar por toda Europa el nombre de Alcalá la Real y la empresa accedió a que fuese en las lonas de los camiones de la empresa Transmota. Así, el eslogan ‘Discover it Alcalá la Real Única’ se paseó por toda Europa y el nombre de la ciudad de la fortaleza de la Mota tuvo una gran transcendencia en el ámbito turístico. El diseño fue realizado por el funcionario y licenciado en Diseño Gráfico Federico Barquero, llegando a un acuerdo entre el Ayuntamiento y Transmota para asumirlo como logotipo propio. Con ello, han transcurrido 20 años y ha sido una gran historia, en la que muchos alcalaínos han sentido un pellizco en el estómago cuando han visto por esas carreteras europeas un camión con la leyenda antes descrita.
Sigue diciendo Antonio Jiménez que esta acción ha sido un revulsivo, pasando de una imagen estática a una dinámica de los camiones y de sus lonas, significando un nuevo amanecer por Europa y con un logotipo nuevo y moderno, ‘siendo una imagen que incluso ganó algún premio y que ha sido festejada muchísimo por todos los lugares donde hemos ido, tanto dentro como fuera de España’.
Haciendo una pequeña cuenta de multiplicar, se trata de 80 metros cuadrados de lona por cada camión y como son 40, pues da una cifra de 3.200 metros cuadrados los que se pasean por toda Europa, mostrando el nombre de Alcalá la Real, realizando más de 150 millones de kilómetros con la publicidad a cuestas.
Los camiones alcalaínos han paseado la imagen de Alcalá la Real por toda Europa, por Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, Bélgica, Italia, Rumania, Hungría, Chequia, o Eslovaquia.
La empresa se fundó en el año 1979 y procedía de otra sociedad denominada Abonos Montañés, fue progresando en forma de cooperativa de trabajo asociado y toda la propiedad pertenecía a la propia cooperativa, siendo una fórmula muy novedosa en aquellos tiempos en la provincia de Jaén; en aquellos tiempos comenzaron siete socios y ahora la sociedad tiene varias empresas, contando con 60 camiones, de los que propios son 40; trabajan con la idea de considerar que el conductor es esencial, siendo el alma de la sociedad y por ello procuran que tenga un salario digno y sus sueldos están por encima de la media que tiene el sector en España e incluso estos trabajadores se hacen mayores en la empresa y la mayoría se jubila en la misma. Además, y a raíz de que en España, antes de la crisis, hubo una época en la que faltaron conductores, el sector generó mucha demanda y entonces contrataron conductores de diversos países, como Rumanía, Polonia, Ecuador, Bolivia, e incluso de Reino Unido.
Actualmente, la empresa tiene 70 trabajadores propios, pero entre todas las áreas dan trabajo a unas 100 personas y ha tenido un crecimiento muy sostenido, con una clientela internacional, tanto de España como de Europa y además, han cambiado de lugar, pasando de tener unas oficinas en la Avenida de Europa, a realizar un complejo empresarial, con un área de servicios en la carretera de Montefrío, aglutinando toda las líneas de negocio que estaban estructurando.
El fin de esta empresa es seguir reinvirtiendo en ellos mismos, fomentando la flota de camiones y la prestación de servicios a otras empresas. Igualmente, realizan apoyos sociales, como una línea de trabajo y de pensamiento, creen en la comarca y en Alcalá la Real y en sus gentes y para los más necesitados siempre están alerta y dispuestos a echar una mano y ayudar en lo que sea necesario, en ese sentido han hecho convenios de colaboración con el Ayuntamiento y con otras entidades de carácter social, para socorrer y mitigar las fatigas de los más necesitados, donando cantidades de dinero, o servicios o productos.
Antonio Jiménez dice que el transporte tiene mucho futuro y donde se pensaba que estaba todo inventado, ha llegado la empresa Amazon y ha dado un golpe de efecto a casi todo el mundo, haciendo y llevando productos de una forma más rápida y mejor, se está reiventando otra vez el transporte, dando mucha más vitalidad y energía y más capacidad para hacer las cosas más rápido porque los consumidores lo demandan así, por eso sigue habiendo muchísima capacidad de desarrollo.
En cuanto Alcalá la Real, Antonio Jiménez dice que es un pueblo dinámico y habla del sector del plástico como una especie de escuela y añade que Valeriano Montañés fue el precursor de esta industria tan pujante, con mucha capacidad de reinversión y con un futuro brillante y Alcalá la Real está situada a la cabeza en la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario