Vistas de página en total

martes, 20 de marzo de 2018

JOSÉ PÉREZ, EL JOVEN QUE DESCUBRIÓ LAS MATEMÁTICAS

José Pérez Cano es un joven estudiante de segundo de Bachillerato del IES Alfonso XI, tiene una estatura considerable y vive con sus padres a las faldas de la fortaleza de la Mota, se ha ido aficionando a las Matemáticas y ha conseguido quedar primero en la Olimpiada Matemática en las fases provincial y regional y sexto en la nacional, por lo que ha sido seleccionado para competir en la Olimpiada Matemática que se celebrará en julio en Transilvania (Rumanía). Es un joven de su tiempo que sabe lo que quiere, responde claro y contundente y no se anda por las ramas. Le gustan las Matemáticas, la Física y la Filosofía, en esta materia añade que le encanta Albert Camus y Carlos Marx.
Mi nombre es José Pérez Cano y las Matemáticas me gustan desde que estaba en Sexto de Primaria porque en esa época fue cuando empecé a interesarme por los acertijos matemáticos porque había la Olimpiada de Andújar y fue la primera en la que participé y allí fue cuando empezó todo; en aquella quedé entre los quince primeros pero en esas olimpiadas tan pequeñas no se suele decir el orden. Empecé a aficionarme a las Matemáticas, al principio era en el colegio sobre todo con mi profesor Juanma que era el que me inició, siempre avanzando un poquillo más, un poco más y también conté con la ayuda de mis padres que me iban enseñando y después cuando he ido subiendo a un nivel mayor, desde las Universidades me iban pasando los problemas, yo los iba haciendo por mi cuenta, además miraba la teoría.
Cuenta que ahora estoy en segundo de Bachillerato y en mi tiempo libre me gusta el baloncesto, lo que pasa que ahora no tengo tanto tiempo para hacer deporte, también leer y salir con mis amigos de fiesta.
Ahora en el concurso hemos hecho la fase nacional y después me toca asistir a la internacional que será en una ciudad de Transilvania de Rumanía. En la UJA quedé el primero en la fase regional de Jaén y luego quedé primero en la fase de Andalucía porque se corrige dos veces el mismo examen y después cuando pasé a la nacional quedé sexto y a la internacional vamos seis, allí iremos el 7 de julio al 14. Ahí hago una preparación de muchos problemas, más teoría y probablemente vayamos a una preparación en Barcelona a la que nos van a invitar y en la Universidad de Jaén me han dicho que me van a preparar todo lo que pida y además lo que yo pueda hacer por mi cuenta. Mi profesor del instituto me deja más libre.
Mis amigos me han dicho que muchas felicidades, muchas enhorabuenas.
En el instituto no hubo ninguna elección, ahí se presenta quienquiera, si tú quieres ir vas, pero solamente fui yo de mi instituto porque los demás no les gusta tanto las Matemáticas. La siguiente asignatura que más me gusta es Física y Filosofía, o sea las ciencias y la filosofía es lo que más me gusta. Sobre sus posibles estudios en la Universidad, dijo que de momento no lo tiene del todo claro pero mi favorita ahora misma son Ciencias e Ingeniería de Datos.
De Alcalá la Real me gusta por ser el lugar donde vivo, me gusta la Mota, también me gusta mucho la música, últimamente me he aficionado a la música clásica de guitarra, antes me gustaba el rap, el rock. En la escuela infantil estuvo en el colegio Martínez Montañés, luego en la Safa y en el Alfonso XI.
La afición a las Matemáticas me viene desde pequeño por pura curiosidad porque en el colegio no daba mucho nivel y siempre hacía preguntas (esto como se hace) y después qué y me iba interesando. Si siempre he vivido en esta calle. Alcalá le parece una ciudad tranquila. Entre sus proyectos pienso en la Selectividad y en la Olimpiada Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario