Vistas de página en total

domingo, 1 de abril de 2018

APRENDA A VIVIR SOLO

Debería ser obligatorio vivir un buen tiempo solo. Personas viviendo solas, para saber lo que cuesta todo. Vivir una persona sola es toda una gran iniciativa, donde hay que hacer un sinfín de cosas que no se hacen cuando se vive en familia. Hay que estar pensando durante todo el día. Primero levantarse y hacer la cama; si no hemos hecho una cama nunca, hay que tener cuidado, pues se dan muchas vueltas para terminarla, porque ya te sobra por un lado, te falta por otro, o por arriba la manta no se corresponde con la sábana y al final sobra por todos lados. En fin, hay que hacer la cama varias veces para que salga bien.
Otro tanto pasa con la limpieza, hay que darse cuenta que las cosas no se limpian solas, cuando se ensucia el wáter, la bañera o el salón, hay alguien en la casa que lo limpia, pero si estas solo, puedes pasar una semana sin limpiar, pero al final hay que hacerlo. Hay manchas que no se van aunque limpies mucho, pero hay diversos trucos para ello; lo mejor es preguntar y ahora un buen medio de sacar provecho para las preguntas es internet que da respuestas para todo.
Lo de lavar la ropa es otra odisea, pero cuando empiezas a aprender, es todo sencillo; lo mejor es tener una buena máquina lavadora pero que tenga programas sencillos, hay que leerse las instrucciones con detenimiento, pues cada programa te da soluciones para cada ropa. Cuando aprendes los programas es todo sencillo y basta colocar la ropa en el tambor, cerrar la tapa de la lavadora, poner el detergente y el suavizante y el programa correspondiente; esperar que finalice el lavado y tender la ropa. Luego viene el planchado, pues hay que tener arregladas todas las cosas. Yo no tenía ni idea de planchar, pero comencé hacerlo y cada vez me gusta más, empiezo por un lado de la prenda y acabo por otro, la miro y si hay algún pliegue sin planchar, lo plancho y al final la prenda queda estupenda.
También, es importante limpiar el cuarto de baño, que desprenda un buen olor y lo mejor es comprar productos que sean buenos, eso lo puedes consultar en las tiendas o en internet y siempre hay respuestas adecuadas.
Lo más importante y satisfactorio es desenvolverse solo, cuando después de limpiar, o de fregar el suelo, limpiar los cristales, hacer la cama, planchar una prenda, en fin realizar las diversas faenas que hay que hacer en una casa, te sientas y miras lo que has hecho y ves que todo reluce y que tú solo lo has hecho, es un gran triunfo y una gran satisfacción. Además, uno se da cuenta de lo que cuesta todo. Cuando se vive solo, aprendes lo que cuesta el gasto de agua, el recibo de la luz, lo que cuesta comer, o el esfuerzo que tiene que hacer tu familia para que todo funcione en el hogar. Creo que todo esto debería ser una asignatura en los colegios y en los institutos, que los alumnos aprendan a vivir, a saber lo que cuesta todo, si así fuese, otro gallo nos cantaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario