Vistas de página en total

martes, 10 de abril de 2018

EL PUENTE COLGANTE Y SUS CONSECUENCIAS

Con poco dinero se puede hacer algún proyecto interesante, algo que llame la atención a un buen número de personas y no es fácil. Un ejemplo puede ser el ‘Puente Colgante’ de la villa de Frailes que el Equipo de Gobierno del PP lo ha llevado a efecto. Era una idea que hacía años que se venía hablando de ella, pero ha sido en 2018 y el día 6 de abril cuando se inauguró.
El proyecto en sí no es de una gran envergadura ni tiene un gran presupuesto, es algo que le dará identidad al municipio frailero. Además, es una infraestructura turística que no existe en otros lados de la provincia y eso le da un cierto plus de originalidad.
Con 80.000 euros se han creado la tirolina y este puente colgante, la primera 20.000 euros y el puente 60.000 euros, los dos proyectos tienen casi iguales características, ambas están situadas en el mismo lugar, ocupan espacios entre el patio de atrás de la Casa Consistorial y el paraje de Las Carboneras, están muy a la vista, casi en el centro de la villa y junto al Tajo que lo complementa y le da cierta vistosidad. Desde el Ayuntamiento se habla de que es un Parque Multiaventura, pero puede ser que sea demasiado esa denominación, habría que ir añadiéndole alguna cosa más.
La explotación de las dos infraestructuras se le ha concedido a una empresa de Córdoba denominada Guadalquivir Activa, que ofrecerá sus servicios unos días determinados, con unos horarios y unos precios. Tanto con la tirolina como con el puente colgante se hacen deportes de aventura por lo que hay que tener cuidado para que no ocurra nada, sobre todo la vigilancia de las instalaciones para que no ocurra nada grave y no se introduzca en ellas ninguna persona porque las consecuencias pueden ser nefastas. Los precios que se han puesto para hacer uso de las instalaciones, son de 5 euros para la tirolina y otros 5 para el puente colgante y si se hace uso de ambas cosas a la vez, el precio es de 8 euros. Puede ser que este precio sea caro, pero teniendo en cuenta todo lo que conlleva, puede ser un precio razonable.
Todo esto es un proyecto que desde el Ayuntamiento se ha denominado turismo activo o turismo abierto, que es un turismo de aventura abierto a todos los públicos en sus diferentes vertientes. El objetivo del Consistorio es ofrecer un completo paquete de experiencias a través de varias infraestructuras, las dos creadas y algunas más como el rocódromo. Se ofrecerán otros servicios como el tiro con arco, excursiones escolares, cursos de formación, campamentos, rutas en burro o rápel. Es todo un proyecto que puede terminar con un buen final.
Pero por encima de todo, está la situación que tiene Frailes, en un enclave privilegiado de la naturaleza, con una gran cantidad de agua, unos parajes de gran belleza y unas gentes que acogen a los visitantes.
La iniciativa privada, también, se mueve y el visitante puede encontrar en la villa de Frailes una serie de restaurantes que ofrecen una comida sugerente, autóctona, con una buena relación entre calidad y precio que ha hecho que sea apreciada por una clientela de diversa procedencia, principalmente de los municipios cercanos a Frailes. Los restaurantes ‘El Charro’; ‘El Choto; ‘El Angelillo’ y ‘La Posá’ ofrecen una comida típica, con platos como el choto, ensaladas, carnes variadas, setas de caldo, embutidos y queso de Frailes, así como el vino que se elabora, también, allí. La gran cantidad de visitantes que cada fin de semana se acerca a sus instalaciones, dice claramente que algo está pasando en Frailes en este tema.
Igualmente, hay diversas casas rurales que ofrecen sus servicios, como el Complejo Almoguer, la Veguetilla, la Casa de la Mariquilla; La Posá también ofrece una serie de habitaciones; El Corcel y los apartamentos de la calle Deán Mudarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario