Vistas de página en total

domingo, 8 de abril de 2018

HE VISTO 'LA SEMILLA' CON ANALÍA SISAMÓN

El escenario del teatro Martínez Montañés acogió una nueva interpretación de la actriz Analía Sisamón. En una actuación matinal dedicada a niños pequeños, la argentina -italiana ofreció ‘La Semilla’, una obra de fino interés sobre un espectáculo que da a conocer las diversas maneras de crecer.
En esta ocasión, Sisamón celebra los 15 años de la compañía ‘La Canela’ y como siempre hizo un gran papel y su cuerpo fue dando vida a toda una serie de situaciones que dan a conocer el recorrido que hace una semilla para ir creciendo.
En el escenario se colocó una especie de campo, detrás de él se situó Analía Sisamón y va trazando un relato mímico y con todo su cuerpo para que el espectador vaya tratando de comprender como crece una semilla. La actriz va realizando todas las operaciones para que germine y salga a la luz el fruto de esta semilla. Pero la semilla plantada puede crecer con cuidados que le vengan bien, también puede ser manipulada por la mano del hombre, puede nacer a destiempo, y una vez que ha nacido hay que alimentarla, darle todos los requisitos para que tenga una vida agradable.
Las manos de Analia Sisamón se van transformando en una especie de ser que se desprende de su cordón umbilical y se va haciendo autónomo. Con los dedos de su mano, el pequeño ser anda, y parece que se desenvuelve en todas sus relaciones.
La obra es como la vida misma, si la semilla recibe los cuidados pertinentes, su desarrollo es el normal y tiene unas etapas en su vida. Si la semilla es manipulada, puede tener una serie de problemas, igual que un ser humano, puede caer en una serie de trastornos que hacen sufrir al mismo.
A pesar de que es una obra qué hace discernir al público, los niños aplauden y ríen en la misma, porque Analía Sisamón interpreta una serie de vicisitudes que a los más pequeños les hace reir, pero en el fondo es una actuación seria que tiene una enseñanza para el esspectador.
La Canela Teatro ha cumplido 15 años, y Analía Sisamón ha sido la que la ha dirigido e interpretado todo este tiempo. Ha dado muchas cosas a los espectadores y la mayor parte de sus creaciones se han realizado en Alcalá la Real. El público alcalaíno se debe sentir afortunado con tener a esta actriz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario