Vistas de página en total

sábado, 21 de abril de 2018

LOS DOS RICARDOS PRESENTARON UN NUEVO LIBRO

En los últimos años se están presentando diversos libros en el municipio alcalaíno, de diversos temas y el pasado viernes tuvo lugar la presentación de un libro por un padre y un hijo, un hecho que no ocurre todos los días.
La Sala de Lectura Infantil de la Biblioteca Municipal acogió la presentación del libro ‘Relatos a los pies de la Mota’, el pasado viernes a las 20:00 horas, cuyos autores son el profesor jubilado de Filosofía inglesa, Ricardo San Martín Vadillo y su hijo Ricardo San Martín Molina. Unas decenas de personas acompañaron a estos dos escritores que han unido su talento para escribir este primer libro conjunto.
La presentación la hicieron de una forma conjunta, hablando ambos autores de su obra. Es un libro de 49 relatos de diverso tipo, fábulas, aventuras, sexo, terror e incluso el tema de la muerte. Ricardo San Martín Molina dijo haberlo hecho por haber nacido y vivido aquí y mostraron su satisfacción por haberlo escrito juntos.
Contaron que los personajes eran fruto de su imaginación y los relatos transcurren en diversos lugares de Alcalá y de las aldeas, muchos muy conocidos como Los Llanos, Los Tajos o el bar Casablanca. Manifestaron que han querido ser creativos y creer en Alcalá porque aquí han desarrollado la mayor parte de sus vidas.
El objetivo final es ofrecer un libro a los alcalaínos, no para ganar dinero pero tampoco para perderlo; el precio del libro es de 15 euros, pero en la presentación se vendió a 12 euros.
Contaron que las historias están hechas con miradas tiernas y que algunos personajes tienen una base histórica con influencia de los documentos que hay en el Archivo Municipal. También, el libro cuenta con diversos dibujos en el interior.
Se sintieron agradecidos a todos los que fueron al acto y dieron las gracias al colectivo literario ‘Aldonzas y Alonsos’ por su ayuda y por ser acogidos en el mismo, realizando un trabajo importante en pro de la literatura alcalaína actual, con sus reuniones mensuales en el bar cultural ‘Casablanca’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario