Vistas de página en total

jueves, 19 de abril de 2018

¡QUÉ BARBARIDAD, LO QUE DICE EL PP DE LA SANIDAD ANDALUZA!

A las puertas del hospital alcalaíno de Alta Resolución, diversos dirigentes del PP realizaron, hoy, una rueda de prensa sobre las 18:00 horas. En primer lugar el portavoz del PP en el Ayuntamiento alcalaíno, Marino Aguilera, manifestó que el PP desatascó el problema de las Urgencias del Chare alcalaíno con la recogida de 6.000 firmas. A continuación añadió que existe un problema con la asistencia pediatríca, tanto en los centros de salud como en el hospital. Destacó que un gran número de padres ha pedido que el servicio de pedíatria cuente con más profesionales y esbozó que la atención pediátrica en el municipio continua en estado crítico como el PP anunció el pasado año. Continuó diciendo que actualmente la comarca de Alcalá la Real, Castillo de Locubín y Frailes tienen reconocidas cuatro plazas de pediatría, una de ellas en Castillo de Locubín y tres en Alcalá la Real y añadió que la Junta de Andalucía tiene cubiertas tres plazas de la siguiente forma: hay una plaza estructural de pediatra que está cubierta por un médico de familia, hay otra segunda plaza de pediatra que está cubierta por un médico de familia y hay una tercera plaza que es la única que hay un profesional de Pediatría, pero con el handicap de que está al 50%. Por todo ello, dijo que «en la comarca de Alcalá la Real, Castillo de Locubín y Frailes, con 30.000 habitantes, de los cuales 4.000 tienen una edad comprendida entre los 0 y 15 años que es una edad susceptible para ser tratado por un pediatra, para esos 4.000 niños y niñas tan solo tenemos un pediatra a media jornada, es decirmedio pediatra para que nos entendamos. Esto no quiere decir que los profesionales médicos que están haciendo su trabajo, no lo hagan bien, pero para algo están las especialidades médicas»
También, enseñó un folleto editado por el hospital en el que se habla del módulo de urgencias de atención pediatrica «y en la propia cartera de servicios de la Junta aparece un módulo de atención pediatrica que todo el mundo puede ver en este hospital, pero aún no se ha visto un pediatra en estas instalaciones», añadió Aguilera.
Por su parte Loles López manifestó que «Susana Díaz ha decidido desmantelar la sanidad pública andaluza y frente a ella el PP ha decidido salvar la sanidad y hacerlo además de la mano de los profesionales sanitarios y de los usuarios».
Después habló del sistema flash para diabeticos al que se negaba la Junta de Andalucía, pero que por la presión del PP y de las asociaciones de diabeticos se consiguió su implantación. Finalmente, habló del déficit de profesionales sanitarios por ser los peor pagados de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario