Vistas de página en total

sábado, 12 de mayo de 2018

EL GLAMOUR Y LA FUERZA DE LA DISEÑADORA LUCIA CANO

La joven diseñadora alcalaína-frailera, Lucia Cano, ha dado un toque de distinción al proyecto de trabajo de su vida, con la puesta en marcha de su ‘Atelier’ que el pasado viernes inauguró en la calle Trotaconventos, en compañía de decenas de personas de toda la comarca, para seguir interpretando vestidos de novia y ropa para sus invitados. Contó a IDEAL que para ella es un proyecto importante, «hecho con mucha ilusión y con muchas ganas, con todo mi esfuerzo y lo he puesto todo en él; sobre todo en cuanto a la filosofía que quiero transmitir, especialmente a la hora de crear, de diseñar y por ello el ‘atelier’ va muy en la línea de lo que es mi estilo, la idea de los cristales es que refleja el mundo de las transparencias que tanto mis diseños, al igual que la textura de mis bordados de serpiente, que van reflejadas en pinceladas del taller y además, muchas texturas que es una de las cosas que más me inspiran a la hora de diseñar». Lucia Cano es una mujer decidida y valiente y manifestó que «siempre quería tener mi propia firma y tras estudiar Diseño, volví a Alcalá la Real, comencé a tomar las riendas de mi futuro, fui trabajando poco a poco y como tenía los medios (gracias a Dios), pensé que lo que más me iba a ayudar era este ‘atelier’que he inaugurado, para llegar al público y ser visible para la gente y que entiendan lo que hago, en definitiva tener más contacto, porque hasta ahora he trabajado en el taller de mis padres». Lucia Cano se veía contenta y no paraba de atender a sus invitados y seguía diciendo que «Alcalá es una ciudad bien comunicada y espero que la gente valore mis diseños, pues aportan una linea nueva que viene bien para renovar las ideas y aquí hay gente joven que estamos emprendiendo otro tipo de cosas para que Alcalá se mueva».
Lucía Cano contará con su equipo de modistas pero quiere ser la cara visible de su ‘atelier’y su proyecto y su colección se basará en las transparencias, con cortes asimétricos, quizás un poco románticos a la hora de colocar los encajes y añade que «tendrán un poquito de volumen, algo más glamuroso y diferentes, y sigo con mis cortes limpios, las lineas depuradas, el patronaje complejo e inspirada en las flores y la naturaleza, con colores pasteles y suaves que complementen, por supuesto, la tradición que he mamado de mis padres y abuelos, con los bordados en los vestidos de novia y eso irá de la mano de nuestros bordados artesanales que es mi principal labor diferencial y complementado con otros bordados, encajes y tejidos para tener más variedad que ofrecer». Por otro lado, Lucia Cano sigue apegada a la labor de los bordados y destacó el bordado artesanal que se sigue haciendo en su taller, desde los tiempos de sus abuelos a partir de los años 1950 en adelante. Lucia Cano es el estandarte de tres generaciones de personas que empezaron en tiempos difíciles a trabajar en los diseños de bordados y ahora ella recoge el fruto y el trabajo que hicieron sus antecesores, pero ha demostrado la fuerza, la vitalidad, las ganas de que sus creaciones estén ahí, con varios premios y con lo más importante, la fuerza de confiar en su tesón y creatividad siendo tan joven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario